Diócesis

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1949

Fecha de ordenación presbiteral: 29 de junio de 1974

Fecha de ordenación episcopal: 28 de julio de 2010

«El Señor es nuestra paz»

Nació el 29 de abril de 1949, en Santa Ana Ixtlahualcingo, Tenancingo México. Hijo de los Sres. Juan Martínez y Flora García.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Pío Gregoriano, en Tenancingo, Méx. Ingresó al Seminario Conciliar de Toluca en enero de 1964.

En 1967, después de hacer sus estudios de Humanidades, fue aceptado por el Obispo Arturo Vélez Martínez en el Seminario Mayor. De 1967 a Julio de 1970, cursó la etapa de la filosofía.

En 1972 fue aceptado a la Tonsura y a las Órdenes Menores.

En el mes de enero de 1974 fue aceptado al Sagrado Orden del Diaconado.

El 29 junio de 1974 recibió el Sagrado Orden del Presbiterado en la Diócesis de Toluca.

Después de la ordenación como presbítero fue nombrado Vicario parroquial en Atlacomulco y después en San Francisco de Asís, Valle de Bravo.

Posteriormente fue nombrado párroco en Malacota y luego en Capultitlán.

En 1981 fue nombrado asesor de una comunidad del Seminario Mayor y profesor de filosofía en el mismo. De 1986 al 1988, inició y concluyó la especialidad en filosofía en la Universidad Pontificia de México.

A partir de 1989 fue profesor de diferentes asignaturas de filosofía en el Seminario Mayor.

En el mes de enero de 1997 fue nombrado Rector del Seminario Conciliar de Toluca por S. E. Mons. Francisco Robles Ortega, servicio que hasta su nombramiento como Obispo he desempeñado.

Ha colaborado en la revisión y redacción de documentos para la formación sacerdotal en el Seminario Diocesano de Toluca y en OSMEX. El 30 de abril de 2010 S.S. Benedicto XVI lo eligió como III Obispo de Atlacomulco, Méx.